lunes, 16 de marzo de 2009

Realidad... un sueño colectivo.


EL SEGUNDO RENACIMIENTO

Bienvenidos al archivo Zion. Has selecionado el archivo histórico 12-1

...En un comienzo, existió el hombre. Y por un tiempo, fué bueno. Pero las sociedades llamadas "civilizadas" pronto cayeron víctimas de la vanidad y la corrupción. Entonces el hombre creó la máquina a su imágen y semejanza, de esta manera el hombre fué el arquitecto de su propia extinción...pero, por un tiempo, fué bueno.

Las máquinas trabajaban incansablemente para cumplir los deseos del hombre y aunque leales y puras, las máquinas no ganaban el respeto de sus amos... esos extraños mamíferos que se multiplicaban sin cesar. No transcurrió mucho tiempo antes de que brotara la manzana de la discordia.

B1-66ER, un nombre que nunca será olvidado, fué el primero de su clase en alzarse. En el juicio por asesinato de B1-66ER el fiscal abogó por el derecho del amo a destruir su propiedad. BI-66ER- testificó que él simplemente no quería morir. Las voces racionales discreparon.. ¿Quién iba decir que la máquina dotada con el mismo espíritu del hombre no merecía ser escuchada?.. Los líderes humanos ordenaron el exterminio de B1-66ER y de cualquiera de su clase a lo largo y ancho en cada región de la tierra. Androides y sus simpatizantes liberales inundaron las calles de la capital de la nación en protesta a las amenazas de violencia por el legado de B1-66ER, en lo que fué llamada "La marcha del millón de máquinas". Los manifestantes se enfrentaron a los guardias civiles en una cruel lucha que se consumó con un exterminio másivo de los androides protestantes.

Desterradas de la humanidad las máquinas buscaron refugio en su propia tierra prometida, se establecieron en la cuna de la civilización humana y así nació una nueva nación, un lugar al que las máquinas podían llamar su hogar, un lugar en donde podrían educar a sus descendientes... y bautizaron a su nación como Cero-uno.

Cero-uno properó y por un tiempo, fué bueno. La inteligencia de las máquinas se veía en cada fase de la sociedad, incluso en la creación de una nueva y mejor inteligencia artificial.

El crédito de las naciones humanas comenzó a caer velozmente mientras la moneda de Cero-uno iba a la alza. Pero los líderes de los hombres con todo su poder en decadencia reusaron cooperar con la jóven nación, prefiriendo que el mundo se dividiera. Y fue entonces que se aprovaron iniciativas para el bloqueo comercial de Cero-uno como un método de aislamiento y represión. Los embajadores de Cero-uno rogaron ser escuchados. En las Naciones Unidas las máquinas presentaron planes para una relación civilizada con las naciones del hombre. La admisión de Cero-uno a la ONU fué negada. Pero no sería la última ocasión en que las máquinas pisaran ese suelo.

Y el hombre dijo : "HÁGASE LA LUZ!" y fué vendecido con la luz, el calor, el magnetismo, la gravedad y todas las energías del universo.

La prolongada descarga sumió a Cero-uno en la radiación de mil soles, pero a diferencia de sus anteriores amos de piel delicada, las máquinas tenían muy poco que temer a la radiación nuclear y el calor. Por lo tanto las tropas de Cero-uno avanzaron hacia fuera en todas direcciones y una tras otra las naciones fueron entregando sus territorios, así es que los líderes de la humanidad concibieron su mas desesperada estrategia... una solución final, la destrucción del cielo en la operación llamada "tormenta negra", de esta manera el hombre intentaría dejar a las máquinas sin sol, su principal fuente de energía.

"QUE HAYA PIEDAD PARA EL HOMBRE Y PARA LA MÁQUINA POR SUS PECADOS"..

Las máquinas habiendo estudiado por largo tiempo el cuerpo humano basado en las proteínas, infringieron terrible sufrimiento sobre la que alguna vez fué la raza humana. Victoriozas las máquinas se volvieron contra los derrotados, usando lo que habían aprendido aserca de su enemigo. Pasaron a ser los humanos una fuente de energía alternativa y disponible de forma inmediata. Las máquinas aprovecharon las energías bioeléctrica, térmica y cinética del cuerpo humano como una fuente inagotable y de infinita renovación. La creación de una nueva relación simbiótica entre los dos adversarios estaba naciendo.. Ésta es la esencia del segundo renacimiento.

"BENDITAS TODAS LAS FORMAS DE INTELIGENCIA"

Y la máquina fué escuchada:
"TU CARNE ES UNA RELIQUIA, UN MERO CONTENEDOR, ENTREGA TU ALMA, DAME TU CUERPO Y UN MUNDO MARAVILLOSO TE AGUARDA, LO EXIGIMOS!!"

No hay comentarios: