martes, 18 de diciembre de 2007

Experiencia Cuántica

Alguna vez te has preguntado si ¿Todo lo que ves es real? yo me hago este tipo de preguntas que siempre acaban con respuestas ideológicas, pero no precisamente me convencen. Hace algún tiempo recuerdo una clase de física en la cuál después de una lección de electromagnetismo el profesor expresó: "Quiero que sean capaces de abrir su mente y creer en lo que parece imposible, sean crédulos y al mismo tiempo no lo sean". Tengo que admitir que la física no me gustaba en absoluto , pero de alguna manera que no comprendí en aquel momento, las palabras del profesor quedaron grabadas en mi mente y despertaron mi interés por la física.
En una ocasión navegando en la web me topé con una página que tenía como tema principal "Física cuántica" , me quede absorbida por el contenido del artículo, porque curiosamente contenía muchas de las respuestas a las preguntas que cotidianamente me hacía. Ahora leer sobre está física es uno de mis pasatiempos favoritos. Lo chistoso de ella esque a pesar de que responde mis dudas existenciales, cada vez que leeo , toda esa información se convierte en un nuevo mar de dudas, claro está, con preguntas mas complejas, y te hace sentir como el pequeño grano de arena mas feliz del mundo. Porque en si, no te da respuestas concretas, sino que abre en ti un infinito mar de dudas que te crea una necesidad de búsqueda, no sabes exactamente cual es tu objetivo ni siquiera el ¿por qué? ...simplemente está en ti ese sentimiento existencial. Me gusta mucho la frase que dice "el truco de la vida no está en la sabiduría sino en el misterio". Creo que tiene mucho de cierto, de alguna manera ello nos motiva a seguir la constante búsqueda por lo primordial de las cosas o los seres.

1 comentario:

José Luis dijo...

Hola muy interesante tu blog, espero poder leer mas de el...
saludos